El entrenador de River, Marcelo Gallardo, metió ayer mano en el equipo luego de la dolorosa goleada frente a Boca al disponer los ingresos de Germán Pezzella y Gonzalo Martínez, pero mantuvo entre los once a Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez, apuntados tras las expulsiones en el Superclásico. Pese a que evaluaba realizar más cambios, en el primer ensayo formal después de la derrota en Mendoza y antes del partido de ida de la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo, Gallardo ubicó en el equipo titular a Pezzella en lugar de Jonathan Maidana en la defensa y a ‘Pity‘ Martínez por Ariel Rojas en el mediocampo.

Maidana y Rojas fueron valuartes del equipo que fue campeón de la Copa Sudamericana hace menos de dos meses, pero estuvieron lejos de su mejor versión en los partidos de pretemporada y Gallardo decidió reemplazarlos antes del primer encuentro oficial del año. Pezzella hizo méritos a lo largo del semestre pasado y en lo que va del año para ganarse un lugar en la zaga, mientras que Martínez sorprendió con sus buenos rendimientos cada vez que le tocó jugar desde que se sumó al plantel, por lo que serían titulares ante San Lorenzo.

Sánchez y Gutiérrez, quienes fueron cuestionados por integrantes del plantel debido a las expulsiones ante Boca y quedaron bajo la lupa de Gallardo, ocuparon su habitual lugar entre los once. Otro que parecía que podría perder su lugar era Matías Kranevitter a manos de Leonardo Ponzio, ya que el tucumano aún está lejos de su mejor nivel y el ex Newell’s lo reemplazó con grandes rendimientos en el final del año, pero Gallardo mantuvo en el equipo al joven volante central. De esta manera, el equipo que probó Gallardo para recibir el viernes a San Lorenzo formó con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sánchez, Matías Kranevitter, Martínez; Leonardo Pisculichi; Gutiérrez y Rodrigo Mora. River recibirá el viernes a San Lorenzo en el estadio Monumental, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana, mientras que la revancha se jugará el miércoles de la semana próxima en el Nuevo Gasómetro.