San Juan.- Después de las quejas de los músicos “Grillo” Malbrán y Eduardo de Cabrera, porque los sacaron de la Peatonal, habló el secretario de Gobierno de la Capital, Sergio Ovalles, quien tomó la medida. Aseguró que los artistas no podrán volver al espacio y dijo que ellos intentaron extorsionarlo.

“Yo vengo hablando con ellos hace tiempo. Tenemos una ordenanza que prohíbe ese tipo de actividad en la Peatonal. Por otro lado, recibimos muchas denuncias de privados que trabajan o viven allí porque la música se oía muy fuerte”, aseguró Ovalles.

Por otro lado contó que, el otro problema es que para conectar sus parlantes tocan las conexiones eléctricas del lugar, dejan cables pelados y “eso es un peligro para todos”.

Sobre el tema dijo que “primero les pedí que bajaran el sonido de los parlantes, después que los sacaran, pero siguieron tocando igual. Hablamos y les ofrecimos tocar en el Teatro Municipal. No quisieron y nos pidieron un contrato por 10.000 pesos mensuales para irse. Ya cuando vi la extorsión dije: ‘así no se puede hacer nada’”.

Por otra parte, detalló que “esta semana reparamos la electricidad de la Peatonal y ayer encontré a uno de ellos arriba de una escalera cortando los cables”.

El funcionario aseguró que, como consecuencia, “ellos no podrán volver a la Peatonal, eso no se discute”. Y agregó: “Les ofrecimos tocar en la vereda del Correo, en la de la Catedral o en algunos de los laterales de la Plaza 25, pero no quieren. Nosotros estamos abiertos al diálogo para solucionar esta situación”.