San Juan.- Después de la intensa polémica que se generó porque la Municipalidad de la Capital decidió sacar de la Peatonal a los músicos“Grillo” Malbrán y Eduardo de Cabrera, las autoridades dieron marcha atrás. Este viernes, en una reunión, se acordó que los artistas podrán seguir trabajando en el espacio público.
“Nos reunimos con el Intendente –Franco Aranda- y finalmente nos dijeron que podremos seguir tocando en la Peatonal, confirmó Malbrán.
Según detalló, se instalarán en la esquina de Rivadavia y General Acha hasta que las autoridades reparen los enchufes en los que conectan sus instrumentos en medio del espacio. Luego, volverán a su posición tradicional.
Por su parte, los músicos se comprometieron a bajar el sonido de la música, que fue uno de los pedidos iniciales de las autoridades debido a que, según explicaron, quienes viven y trabajan en la zona se quejaban por el volumen alto.
La situación estalló ayer, cuando los artistas llegaron a trabajar y descubrieron que les habían sacado los enchufes. Inmediatamente, se expresaron en las redes sociales, organizaron un encuentro en la Peatonal y recibieron un fuerte apoyo por parte de los ciudadanos.
