Un inusual bochinche llena cada rincón del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Son los chicos que participan de la colonia artística Vacacionarte, que en esta temporada decidieron mudarla al edificio del museo, con el valor agregado que eso significó para los niños, que aprovecharon al máximo las instalaciones.

Son cerca de 300 chicos de entre 6 y 16 años que participan de los talleres de producción audiovisual, literaria, cocina, creatividad, plástica, danza teatro, armado de títeres y fotografía experimental, que de manera rotativa trabajaron durante últimas dos semanas con una temática centrada en el ‘fluir’ de las emociones.

Hasta ahora, la colonia se hacía en el Centro Cultural Conte Grand donde en el amplio espacio, a veces se entrecruzaban los niños y las ideas, haciendo difícil la tarea de los distintos talleres. ‘Hubo buena aceptación por parte de los niños y de los padres, por el cambio de lugar. Están más motivados por el espacio, están en "El’ lugar donde se producen y se exhiben las cosas’, comentó María Elena Mariel, directora de Educación del Museo. Pero no sólo fue una cuestión de mejor infraestructura, sino que los profes pudieron aprovechar las obras de arte de la Colección permanente como disparadores del uso de técnicas similares o para incluso incentivarlos.

‘Antes de comenzar la tarea son ejercicios de relajación y meditación para que ningún otro pensamiento que no tenga que ver con la acción, interfiera’, detalló Mariel, sobre el método de trabajo que proyectaron para este año.

Otra de las novedades , fue el taller de cocina. Divididos en grupos, los chicos aprendieron normas de sanidad e higiene, las características de los alimentos y cocinaron pastelitos dulces, mini-humitas y en las últimas clases harán tomaticán. ‘A los chicos les gusta cocinar, armar las masitas, degustarlas’ contó Mario Invernizzi, uno de los chef de Sabores de San Juan, que junto a sus colegas Alfredo Morales y Néstor García, llevaron a los niños por el camino de las comidas regionales en este taller que fue uno de los que más entusiasmó-junto con producción audiovisual y fotografía experimental- a los asistentes al Vacacionarte, que culmina este viernes.