A una semana del inicio de una nueva edición de los campeonatos argentinos de ciclismo en pista, el cuerpo técnico del seleccionado sanjuanino definirá hoy quiénes viajarán y en qué carreras participarán (ver recuadro), dentro del plantel de pedalistas está Diego Tivani uno de esos corredores que por sus características se transforman en útiles y necesarios en cualquier equipo.
Hoy por hoy es uno de los posibles integrantes de la cuarteta de persecución, tema que esta tarde decidirán los entrenadores. En una de las última prácticas contó que "le gusta" la persecución individual y por esas cosas que tienen estos torneos, en cuanto a cupos que otorgan el haber integrado algún equipo o recibir durante el año una beca de las que se otorgan a los ciclistas de selección argentina, es posible que pueda integrar una de las parejas para la Madison (Americana que San Juan podría armar.
"Estoy muy feliz de integrar este grupo", comenzó contando mientras se dedicaba pacientemente a cambiar el central de su bicicleta en un intervalo de la última sesión realizada en el velódromo de Rawson. Allí, en el "Héroes de Malvinas", Diego fue uno de los tres protagonistas que pelearon hasta el último embalaje las vueltas puntuables que definieron el domingo pasado la reunión que cerró la temporada de pista.
A sus 23 años, cumplidos el pasado 15 de marzo, Diego ha conseguido victorias importantes en la ruta. El 2014 fue su año más prolífico porque ganó la Doble Media Agua y fue tercero en el Argentino de ruta sub-23. Con el equipo Forjar Salud-UOM, que integró hasta marzo de éste año consiguió sus logros más trascendentes, aparte de la clásica con más ediciones del calendario sanjuanino, subió al escalón más alto del podio en la tercera etapa de la Vuelta de Mendoza en 2013, aparte de ganar las metas de montaña y ser sexto en la Vuelta de San Juan 2014 y quinto en la edición 2015 del tour provincial.
Consultado sobre sus expectativas para el nacional de pista, Diego, explicó: "mi intención es sumar desde donde me toque estar, creo que este es un equipo con mucha jerarquía y ganas de lograr grandes cosas".
