Nano Rodríguez encabezará esta noche un espectáculo en el que tendrá como invitados a Cuty y Roberto Carabajal. El folclorista hará la presentación oficial de su quinto disco solista, titulado Por amor a qué, editado el año pasado. Será en el Teatro Oscar Kummel y antes que él, los santiagueños mostrarán también su nuevo trabajo discográfico (Con la guitarra en la espalda) y además bailará el ballet De Los Andes.
‘La relación con los Carabajal es de toda la vida, por intermedio de mi viejo, que él es productor artístico y trabaja con ellos en todos los festivales del país, la amistad con ellos es de siempre. Se dio la posibilidad de presentar los dos discos juntos, Cuty y Roberto están por viajar a Estados Unidos para quedarse toda la temporada y bueno, se dio la posibilidad ahora’ del show, dijo Rodríguez en contacto con DIARIO DE CUYO.
Por amor a qué contiene 12 canciones de autores como Argentino Luna, Ernesto Villavicencio, Roberto Ternan, Jorge Milikota, Jorge Viñas, entre otros.
‘Habíamos hecho un adelanto en la Feria del Libro de Rawson, pero al tener tanta repercusión a nivel nacional, volvemos a presentarlo completo en mi departamento’, dice ‘el Nano’ como le dicen al músico que relató que el disco comenzó a gestarse ‘justamente cuando estaba festejando 16 años con la música trabajando a este nivel, con trascendencia nacional. Es importante para mí, porque pudimos poner un tema de cada momento importante que viví en la carrera. Como el que Los Guaraníes grabaron conmigo, Esclavo y amo y también grabé con el grupo Emerger Por amor a qué’.
Para Nano, el disco es una forma de ‘contar parte de la historia’ de su vida. ‘Qué mejor, dejar plasmado para la inmortalidad algunas de las obras y vivencias que nos dieron grandes poetas de intérpretes de nuestro cancionero folclórico argentino’, dice el cantante. ‘Este disco tiene un sabor especial, porque se grabó en San Juan en su mayoría, con músicos sanjuaninos, son mis músicos, por eso tiene mucho más valor’, continuó Rodríguez que ya está abocado en un nuevo trabajo, que en 60 días estará listo en Buenos Aires para distribuir a través de Vale Música. ‘Tendrá el mismo perfil de éste que presentamos ahora, empezamos con música cuyana y después le cantamos al país’, detalló Nano, que está noche, estará de fiesta junto a su público.
