Napoli, con el argentino Hugo Campagnaro, le ganó a Sampdoria 1-0, de visitante, y alcanzó a Juventus en la cima de la liga italiana de fútbol, al continuar ayer la sexta fecha. El único gol del encuentro disputado en el estadio Luigi Ferraris lo convirtió, de tiro penal a los 23 minutos del segundo tiempo, el uruguayo Edinson Cavani, goleador del certamen con seis tantos.

De esta manera, el equipo que tuvo desde el arranque a Campagnaro y a Federico Fernández en el banco de suplentes alcanzó los 16 puntos y ahora comparte la punta con Juventus, que ayer había goleado 4-1 a Roma. Sampdoria, cuarto con 10 unidades, contó con el arquero Sergio Romero, otra pieza del equipo de Alejandro Sabella, de titular y el juvenil Mauro Icardi como reemplazo en los minutos finales.

El único escolta es Lazio, que con un gol del argentino Cristian Ledesma, de penal, derrotó 2 a 1 a Siena en el Olímpico de Roma y quedó a cuatro unidades. Mientras tanto, Diego Milito, de penal, abrió la cuenta para el triunfo del Inter, 2-1 sobre la Fiorentina. Cassano anotó el otro tanto del vencedor y descontó Rómulo. Atalanta, con un tanto convertido por Germán Denis, cayó goleado 5 a 1 con Torino.