Alejandra Cortez (36) dice que la idea la tenía hace años, pero que sabía que no la podía manejar sola. Cuando se sumó Patricia Olavarría, otra maestra jardinera como ella; fue el nacimiento de ‘’Party Alegre’’ hace 3 años y el comienzo de un negocio que prendió rápidamente en San Juan y trajo muchas satisfacciones: las dos emprendedoras no dan abasto con lo que denominan ‘delivery’ de eventos temáticos infantiles. Party Alegre se encarga de la organización completa de los cumpleaños de los chicos, desde 1 año y hasta los 12 o 13, un servicio que les facilita la vida a los padres que no reparan hoy en gastos para lograr que sus hijos tengan un recuerdo imborrable de su cumpleaños. ‘’Convivo con dos realidades: el jardín donde dicto clases, en Chimbas; con chicos muy humildes; y este negocio’’, admite Alejandra, mamá de Delfina (6) y Valentina (10).
‘’Menos la comida, nosotras preparamos una fiesta temática, de hadas, hawaianas, piratas y otras cosas más, llevamos 30 trajes para los chicos y se incluye el maquillaje artístico, la decoración del lugar, las mesas dulces, el candy bar y los regalitos tipo souveniers’’, explicó Alejandra. En el delivery también está el traslado del mobiliario porque ahora en los cumple infantiles se usan sillones y puff. ‘’Nosotras nos quedamos durante el cumpleaños y vamos con chicas que nos ayudan en el entretenimiento y contención de los chicos’’, explicó. Así el emprendimiento también da empleo a otras personas, que estudian para maestras jardineras o profesorado de gimnasia, o simplemente que les gustan los niños y aprovechan la oportunidad para ganarse unos pesos. Y también a modistas, porque ahora con la tendencia de cumples temáticos, todos los invitados y el cumpleañero se disfrazan a tono con la fiesta. ‘’Ese emprendimiento creció de boca en boca, al principio colgaba algunas fotos en el Face, pero ahora, cuando me llaman; llevo la notebook al cliente y le muestro todo lo que hacemos. Party alegre también anexó en los últimos tiempos los talleres para chicos: en el mismo cumpleaños se realiza un taller de chef, donde realizan algunas prácticas de cocina; de bijouterie o de pintura en tela.
También organizan la ‘kermese’ un fiesta con juegos del tipo del programa televisivo ‘minuto para ganar’, con distintos premios;o los famosos ‘piyama parties’. Este año además anexaron el alquiler de trajes infantiles para eventos escolares, con vestimenta de la época colonial, paisanas o gauchos.
