Soñó con la chance y al final se le dio. Jorge Otiñano, el técnico campeón del mundo en Alcobendas con la Selección Argentina femenina, es el flamante DT de Concepción, luego que antenoche se produjese la desvinculación de Lito Belbruno, que dirigió al equipo de la Villa Mallea en los últimos cinco años. La sorpresiva eliminación en la Liga Nacional a manos de Petroleros de Mendoza en cuartos de final se convirtió en el disparador para el cambio de timón en los Azules.
Anoche mismo Otiñano dirigió al equipo en su partido ante Hispano, justo en el que estuvo al frente antes del Mundial en España. Y habló de su nueva función…
"Vamos ver si nos va bien aquí", tiró el Negro en el inicio. Para agregar luego que "en realidad, me hubiese gustado que fuese en otra forma porque no le deseo el mal a nadie. El Tano (por Miguel Belbruno, el técnico saliente) ha hecho mucho por Concepción, pero el presidente del club está enojado y es una situación que ellos hablaron. Después Roberto (Sarmiento) me habló y me pidió que lo ayude de aquí hasta fin de año. Pero si todo va bien, estoy seguro que voy a seguir el año que viene. Por supuesto no me puedo negar. Por todo lo que significa. Porque soy amigo de él (de Sarmiento) y porque para mí dirigir a Concepción es lo máximo. Simplemente porque soy hincha del club. Es bueno entonces que se me dé esta oportunidad".
El DT campeón del mundo con las chicas hace poco, remarcó que "todo con la Selección Argentina de las chicas está parado luego del Campeonato en España. Nadie me ha dicho que no puedo dirigir a un equipo en un club. De hecho lo hice (en Hispano) durante el proceso previo al Mundial de Alcobendas".
Sobre su nueva función en Concepción, en la que será secundado por el profesor Carlos Mercado, que también es el preparador físico de la Selección Nacional de las chicas, aclaró que "a éstos muchachos los he dirigido a todos alguna vez. Por eso los conozco perfectamente. ¿Los objetivos? De aquí en más hay que tratar de acomodarse lo mejor posible. Si Concepción gana los tres partidos que le quedan en el torneo local, se clasificará para la Liga Nacional del año que viene. Eso es lo más importante. Porque también está el Final Four, pero Concepción ya estaba clasificado para jugarlo".
Y cerró: "Lo repito, estoy feliz de dirigir a Concepción pero me hubiese gustado llegar en otras condiciones".
