San Juan, 18 de marzo.- Atrás quedó la imagen del nene que hizo emocionar a Cristina Fernández de Kirchner en el 2008, hoy Gustavo Fernández vive una situación familiar de alto riesgo, según relataron a Diario de Cuyo Online desde el establecimiento educativo al que asiste y el municipio de 9 de Julio.
Es que el chico de 16 años, quien padece un problema neurológico, ue internado en reiteradas oportunidades con un importante estado de ebriedad y no es atendido por su madre en temas referidos a salud y limpieza. “Él y sus hermanitos vienen a la escuela sucios y la nena tuvo que ser atendida porque los piojos le habían lastimado detrás de la oreja. Tienen hasta olor a pis”, dijo la docente.
Funcionarios del municipio aseguraron que las denuncias de los vecinos y docentes son reiteradas por el estado de abandono de los chicos y el “estilo de vida” que lleva su madre. “A Gustavo y los otros dos nenes los hace tomar a la par de ella, hace fiestas los fines de semana y los nenes están en medio de situaciones muy complicadas”, confiaron personas cercanas a la familia Fernández.
“Nosotros hemos tratado siempre de darle una mano, pero la situación familiar nos excede. Lo que tienen en su casa, es gracias a la ayuda oficial. Acá los chicos corren riesgo serio”, contaron fuentes oficiales.
Se aclaró que han intervenido todas las áreas de Gobierno en el caso, tanto municipales como provinciales, pero “no podemos hacer nada más ya que todo es un problema familiar”, explicaron desde el municipio de 9 de Julio.
