El delantero Fernando "Niño" Torres, pieza clave del seleccionado de fútbol de España que se apresta para el Mundial 2010, entrenó por primera vez a la par de sus compañeros al reponerse totalmente de la operación a la que fue sometido hace poco más de un mes en la rodilla derecha.

"El Niño Torres se ejercita por primera vez con el resto de sus compañeros tras superar su lesión de rodilla que lo mantuvo más de un mes sin jugar", tituló ayer la edición digital del periódico deportivo español MARCA, que destacó la importancia de tener en condiciones al centrodelantero del Liverpool inglés.

Torres hizo tareas de rehabilitación por su cuenta y se sumó al seleccionado que está concentrado en Las Rozas, una localidad madrileña, para la puesta a punto final de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica, y, según estiman los médicos, estará en condiciones de jugar recién en el tercer partido del Grupo H.

España debutará en el Mundial ante Suiza el miércoles 16 de junio, luego enfrentará a Honduras el 21 y cerrará la fase de grupos ante Chile, el 25, y recién en ese partido podría jugar Torres, surgido del Atlético de Madrid.