Tucumán.- Los vicegobernadores de Tucumán y Catamarca firmaron un convenio para impulsar la creación de un Corredor Bioceánico que promueva la integración de la región del NOA argentino con el Norte de Chile. El proyecto es similar al que se impulsa en la provincia.
‘Mediante la firma de este convenio hemos dado el primer paso institucional para impulsar el Corredor Bioceánico. Propiciaremos obras y acciones conjuntas para favorecer el integración regional con Chile’, señaló el catamarqueño Octavio Gutiérrez.
Según explicaron los funcionarios, la intención es concretar la construcción de la ruta nacional 65, que se prolongaría a partir de la traza de la 38, hasta el paso internacional de San Francisco, ubicado en el límite entre Catamarca con Chile.
En Tucumán, la ruta nacional 65 nace hacia el oeste de la ciudad de Concepción, en el sur de la provincia, y es la calzada que se utiliza para quienes viajan hacia la localidad de Las Estancias, en Catamarca. En las últimas semanas, la traza estuvo cortada en varias ocasiones debido a que hubo derrumbes por las intensas precipitaciones.
