No fue fácil. Todo lo contrario. 9 de Julio tuvo que trabajar mucho frente a Peñaflor para finalmente ganarle 1-0 y mantener el puntaje ideal en el Torneo del Interior. Es que la visita le jugó de igual a igual al líder de la zona 79, en un partido trabado y por momentos desprolijo.

Arrancó mejor el Canario porque al minuto Fernández lanzó un buen disparo de lejos que sacó Biasotti al corner. Más tarde, el Nueve respondió con un centro de Borches y un buen cabezazo, débil pero con dirección, de Narváez. A los 8’ el delantero pudo abrir el marcador nuevamente de cabeza, luego de desviar un centro desde la derecha. Sin embargo, el arquero Ubeda tapó bien abajo. El partido era de ida y vuelta, pero con muchas faltas por parte de los dos equipos. Por ende, las chances más claras se produjeron desde pelota parada. Tal es así que Peñaflor tuvo una de las más riesgosas a los 12’, cuando Morales y Ahumada no llegaron a empujar un centro en el área chica. Desde ese momento hasta el final del primer tiempo hubo una situación clara para cada elenco. Primero la de Moralez que entró por derecha y definió cruzado, afuera. Y luego la de Rodríguez que eludió un rival y desbordó ejecutando un disparo que terminó sin buen destino.

En el complemento, el partido siguió trabado y con un jugador menos en cada equipo. Por eso Peñaflor se agrupó bien, pero sin generar mucho peligro en el área rival. Cano comenzaba a aparecer en el local y con un violento remate intentó vencer sin suerte a Ubeda. Luego, a la media hora, el volante recibió en el medio, pasó dos rivales (con sombrero incluido) y habilitó de gran forma a Pacheco que entró por derecha y sacó un fuerte remate al palo del arquero que no pudo hacer nada. Era el 1-0 del local que ya jugaba con 9 futbolistas bien distribuidos en la cancha para no perder la ventaja. Peñaflor intentó en el final pero le faltó el gol.

Afuera

Parte de la hinchada de 9 de Julio no pudo ingresar al estadio debido a una orden de la Jueza de Paz, Zulma Brizuela. Es que los individuos fueron identificados como los protagonistas de los disturbios ante Peñarol (por la primera fecha), según informó Fabián Espinoza, jefe del operativo policial.