San Juan, 22 de mayo .- El gobierno provincial informó hoy el estado de avance de las obras de construcción del nuevo canal Sarmiento, obra es ejecutada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico mediante el Prosap.
Hasta el momento, y después de tres meses de trabajo, ya se han construido los primeros 500 metros del nuevo canal, que cuenta con sección rectangular y que tendrá una capacidad de conducción de 14 metros cúbicos por segundo.
Actualmente el personal trabaja en la zona de Pocito, comprendida por calle 17 entre Ruta 40 y Comparto Chacritas (calle América). En este sector se demolió parte del anterior canal, se escavó para el nuevo y comenzó a colocar el hormigón.
Este proyecto es financiado en un 80 por ciento por el Banco Mundial, mediante un préstamo que devolverá la provincia a 30 años, más el 20 por ciento restante que es aportado por el Estado provincial. En total se invertirán 24,87 millones de dólares entre la obra civil, la asistencia técnica a productores y el fortalecimiento del Departamento Hidráulica.
El trabajo que debe realizar la empresa contratista incluye la mejora del colector Cochagual, que discurre al costado del canal Sarmiento. Para ello mejorará las defensas contra los procesos de erosión localizada y generalizada del colector Cochagual, las que afectaban algunos tramos del canal.
