Las heridas empiezan a cerrar en Sportivo Desamparados. 23 días después del doloroso golpe de haber descendido de la Primera B Nacional, el nuevo Desamparados está en marcha y otra vez de pie. Ayer, las señales más concretas de este nuevo proceso se dieron en la presentación formal de la nueva dirigencia, del nuevo entrenador y de los primeros refuerzos que ya llegaron para afrontar la temporada 2012-13 del Argentino A, donde Sportivo integrará la Zona Sur.

Carlos Lanusse, nuevo presidente de Desamparados, encabezó la reunión y fue el responsable de presentar al nuevo entrenador, Andrés Villafañe quien trabajará junto al profesor Pablo Bertani como preparador físico y con Edgardo Herrera como ayudante de campo. Luego de esa presentación, llegó el turno de presentar a los refuerzos. Hasta ahora son 8 las incorporaciones, pero seguirán sumando ya que el cuerpo técnico pretende trabajar con un plantel de 30 futbolistas aproximadamente.

En la presentación estuvieron casi todas las incorporaciones, a excepción del polifuncional Eduardo González, quien el domingo integró el equipo de Atlético Unión en el Oficial local. González es junto al delantero Alexis Zalazar (ex Brown de Madryn) y al arquero Gonzalo Gómez (ex Trinidad, Antoniana y Guaymallén), las tres últimas incorporaciones.

Hasta hoy, Sportivo ya tiene a los arqueros José Mancinelli (ex Estudiantes de Río IV) y Gonzalo Gómez, a los defensores Eduardo González y Sebastián Sánchez (ex Gimnasia), los volantes Víctor Benítez (ex Maipú) y Maximiliano Zbrun (ex Brown de Madryn) y a los delanteros Silvio Prieto y Alexis Zalazar. Ahora la búsqueda está orientada a sumar un volante por izquierda, dos puntas más y un enganche.

En tanto que del plantel que jugó la B Nacional, estuvieron presentes Ariel Barth, Martín Bidal, Gerardo Corvalán y Emmanuel Campo. Además, se informó que los casos de Jonatan Artura, Augusto Alvarez, Walter Cuevas y Federico Rosso son tema terminado para Sportivo. Siguen, eso sí, negociando con el delantero Germán Gigena, quien tendría algunas ofertas de B Nacional.

Una vez que se terminó esta presentación, el presidente Lanusse abordó el tema económico y reconoció que el presupuesto para esta temporada se redujo en un 50% respecto al que tenían en la B Nacional e informó que la deuda con la que terminaron la temporada ronda el millón de pesos. Confirmó además que el grupo de sponsors será casi el mismo y que pretenden sumarle algunos más.

En el final, Villafañe habló de sus expectativas al llegar a Desamparados ahora como entrenador sabiendo lo que es Sportivo por su etapa como jugador. Prometió un equipo que deje todo, que sea equilibrado y que no se guarde nada. Hoy, a partir de las 15.30 se terminará el tiempo de las palabras y Sportivo empezará de lleno con la pretemporada.