Itala S.A, concesionario oficial Fiat en San Juan, presentó anoche el Fiat Idea con un diseño exterior totalmente renovado, más moderno, dinámico y elegante, y sobre todo con nuevo motor E.torQ para las versiones Essence, Sporting y Adventure.
La llegada del nuevo modelo mereció una fiesta que Itala realizó en su local de Avenida Rioja con clientes y amigos invitados, sorteos y un show en vivo. Además entregó la primera llave de una unidad vendida antes de su llegada.
El nuevo modelo presenta muchos detalles diferentes como el capot que se tornó más refinado, con planos curvos y pliegues bien definidos, el paragolpes más envolvente y robusto y una parrilla afinada.
Llaman la atención los nuevos faros poli-elípticos de doble parábola que ofrecen una mejor distribución de la luz y excelente homogeneidad, con un aumento del 25% en términos de luminosidad. Ahora son más grandes y están más inclinados, con formato semejante al de un triángulo inclinado con bordes redondeados.
La parte trasera sufrió modificaciones sustanciales teniendo en cuenta que el portón viene con alerón integrado y el vidrio posterior es diferente para armonizar con la nueva identidad del modelo.
El paragolpes trasero, que trae la patente de vehículo embutida, sigue la forma del frente y, en armonía con sus líneas, confiere robustez y modernidad al Idea.
Una novedad importante son los faros traseros que incorporan tecnología innovadora: el sistema de iluminación por LEDs y guías de luz. Es la primera vez que un modelo del segmento incorpora luces de este tipo.
En los laterales se aprecian nuevos guardabarros delanteros y molduras cromadas, según la versión.
Los espejos retrovisores externos son más grandes, mejorando la visibilidad y aportando seguridad. Las llantas de aleación ligera, tazas de rueda y manijas de puertas también son nuevas.
Sporting y Adventure
Para la versión Sporting se creó un conjunto de elementos estilísticos, con una imagen más seductora y deportiva. Incluye faldones laterales, spoilers delantero y trasero, alerón y llantas de diseño exclusivo, además de los faros y ópticas traseras con máscara negra.
La versión Adventure, por su parte, posee paragolpes y apliques en guardabarros y en laterales específicos, dándole un carácter robusto adecuado a su perfil de uso. La rueda de auxilio queda a la vista, recubierta y protegida por un protector que fue desarrollado para este nuevo Idea.
El interior
Los asientos delanteros ahora son más envolventes, facilitando al conductor una mejor posición de manejo. El revestimiento de los asientos puede ser en cuero, traer apoyabrazos central, además de adicionar una mesita detrás de la butaca del acompañante.
Los asientos también ganaron nuevos tejidos diferenciados para cada versión y la adopción de tecnología "embossed", que aplica formas y diseño en relieve, que lo enriquecen aún más. El volante también es nuevo. Su diseño moderno, con un toque de deportividad, proporciona tanto confort al conducir como una imagen agradable a la vista.
La funcionalidad es otro aspecto importante del habitáculo. Portaobjetos dispuestos en lugares estratégicos aprovechan inteligentemente el espacio interno. Se destaca la consola en el techo, con cuatro portaobjetos y el espejo vigía del asiento trasero, ítem exclusivo en el segmento, de serie en todas las versiones.
Las versiones Attractive y Essence del nuevo Fiat Idea cuentan con cuadro de instrumentos con iluminación blanca. Moderno y de más fácil lectura, trae velocímetro, tacómetro, marcadores graduales del nivel de combustible y de la temperatura del agua y un display con reloj, odómetro, computadora de a bordo y My Car Fiat.
Opcionalmente, las versiones Essence pueden ser equipadas con un cuadro de instrumentos más completo, que trae informaciones de la computadora de a bordo nivel B, de la radio, del calendario y de la temperatura externa.
Para el Fiat Idea Sporting se creó un cuadro de instrumentos exclusivo, con iluminación blanca e inscripción "Sporting", que exhibe un conjunto completo de informaciones: velocímetro, tacómetro, marcadores graduales del nivel de combustible y de la temperatura de agua, computadoras de a bordo A y B, odómetro, reloj, radio, calendario e indicación de la temperatura externa.
La versión Adventure también posee un cuadro de instrumentos diferenciado, con serigrafía exclusiva y que trae las mismas informaciones que el panel del Fiat Idea Sporting.
