A 10 años de la cruda versión de la vida de Jesús, que el director y actor Mel Gibson llevó a la pantalla grande, la Pasión de Cristo -teñida sangre, latigazos y sufrimiento-, hoy llega a los cines locales Cinemacenter y Play Cinema la cinta Hijo de Dios, que hace su debut nacional y en la mayoría de los países de Latinoamérica, en plena Semana Santa. El nuevo Mesías, encarnado por el actor portugués Diogo Morgado, ya generó revuelo e incluso se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag #HotJesus. Pero esta vez la creciente repercusión no tiene que ver con el abordaje de la historia -por donde pasaban los comentarios otrora- sino con el mismísimo Jesús, ya que se lo considera el más "sexy’ del cine, con su 1.90 m de altura y mirada de cielo.

"¿Por qué preocuparme que la gente me llame Jesús sexy? Estoy realmente orgulloso’, expresó el actor y también modelo, que contaba con una amplia carrera en su país, hasta que le llegó la oportunidad de trabajar en la meca del cine cuando un agente estadounidense lo vio en el largometraje Star Crossed (2009) y se interesó en el guapísimo artista, que -vale decirlo- además de la cruz, carga ahora con una gran responsabilidad: estar a la altura del rol y no pasar a la historia sólo por sus generosos atributos. Por ahora, y en medio del acalorado debate 2.0, la película ya acumuló 58 millones de dólares en la taquilla, desde su estreno el 18 de febrero en Estados Unidos.

La historia

Como en las anteriores versiones, la historia -calificada para mayores de 13 años- y cuenta la vida y obra de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento hasta su crucifixión, sus milagros y resurrección; cargada de efectos especiales. La dirección es de Christopher Spencer, responsable de La Biblia, miniserie de History Channel que estuvo nominada a 3 premios Emmy; una creación de Mark Burnett y Roma Downey, quienes aquí actúan como sus productores. Combinación de aventura, acción y drama, también cuenta con la partitura orquestal de Hans Zimmer (oscarizado por su trabajo en El rey león en 1995). Ver encuesta en www.diariodecuyo.com.ar