San Juan, 22 de junio.- El comunicado, firmado por el obispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Alfonso Delgado, recuerda que se dejó participar a los alumnos de distintos credos e instituciones al abrazo a la avenida de Circunvalación, organizado por el Gobierno local. Agrega que cree que no habrá ningún "inconveniente" para que en este caso, los chicos también participen de la reunión de los senadores el próximo viernes, cuando se encuentren para debatir el proyecto que permitiría la unión en matrimonio de dos personas del mismo sexo. Sucede en medio de una reunión en el ministerio de Educación, donde definen si dan permiso a los alumnos para que participen o no, como pidió la Iglesia a los colegios confesionales.

Según el comunicado: "Estoy seguro que no habrá ningún inconveniente en que docentes y alumnos de escuelas de gestión pública o privada que, -libremente y con convicción ciudadana-, lo soliciten, puedan asistir sin ningún tipo de problemas al acto cívico frente a la Legislatura Provincial, el viernes 25 de Junio en horas de la mañana, lo mismo que empleados públicos y de varias empresas privadas que también lo requieran.

Vale la pena recordar que hace pocas semanas, se otorgó un asueto masivo para asistir al acto cívico de la Avenida Circunvalación, al que yo también asistí, y que también se otorgó asueto por el feriado nacional del día de ayer (Lunes 21). Además, es sabido que los alumnos de las escuelas pueden faltar o llegar tarde a clases sin mayores dificultades, para ver los partidos del Mundial en que juega Argentina.

Por lo tanto, es lógico y muy importante que exista igual facilidad para poder expresar los derechos ciudadanos en defensa de los superiores intereses del niño y de su ambiente natural que es la familia, que surge del matrimonio entre un hombre y una mujer. La equiparación del matrimonio con otros tipos de uniones significa una degradación y discriminación hacia los derechos y de la familia y de los niños.

En el supuesto de que, en algún caso, se plantearan dificultades para la asistencia, recuerdo que la defensa de los derechos civiles nunca ha sido tarea fácil y que, muchas veces, ha significado algún sacrificio de buena ciudadanía.

En nombre de todas las instituciones que integran esta gran convocatoria ciudadana para el próximo viernes, reitero a todos los que libremente quieran asistir, a no dudar en hacerlo a pesar de alguna dificultad burocrática que pudiera presentarse.