Buenos Aires, 17 de noviembre.- Tal cual lo había adelantado esta mañana a DIARIO DE CUYO on line el diputado Ruperto Godoy, el oficialismo no volvería a discutir el Presupuesto. "Sinceramente, creo que este tema se terminó”, manifestó el funcionario sanjuanino.
Ante los dos intentos fracasados de aprobar el proyecto de ley de Presupuesto 2011 en la Cámara de Diputados, el bloque oficialista que conduce Agustín Rossi no confirmó la estrategia parlamentaria y si ya existe la decisión del Poder Ejecutivo de gobernar el próximo año con un Presupuesto reconducido 2010.
La diputada oficialista Graciela De la Rosa, quien es vocal de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aseguró que este miércoles “hicimos el último intento para aprobar el Presupuesto 2011”.
En referencia al futuro del tratamiento del Presupuesto para el año próximo, la diputada formoseña afirmó que se llevaron a cabo “todos los intentos” para aprobar el Presupuesto y “fue discutido en varias ocasiones en la Comisión de Presupuesto, de las cuales sólo fueron 4 o 5 diputados opositores”.
Al respecto de la fracasada sesión de este miércoles 17, la legisladora sostuvo que “no hay otra instancia porque hoy la oposición no nos dio la posibilidad ni siquiera de sesionar aportando el quórum. No le pedíamos que lo aprueben en particular”.
“Hemos dado todos los debates. Hemos rediscutido todos los puntos. Está todo dicho. Ya están a la vista las posiciones de cada sector”, dijo De la Rosa, quien sentenció: “Fue la última oportunidad”.
Por lo tanto, si este miércoles fue la última oportunidad para tratar el Presupuesto 2011, la Argentina tendrá el año próximo un Presupuesto reconducido 2010.
Con respecto a los dictámenes opositores de minoría, la diputada de Formosa aseguró que “intentan modificar el plan de Gobierno y son sustancialmente inconsistentes”. Además, afirmó que “la oposición eliminó todas las obras públicas previstas para el 2011”.
En tanto a las obras públicas para el año próximo, De la Rosa cuestionó a la oposición porque al no aprobar el Presupuesto 2011, deja sin la posibilidad de hacer un gasoducto para todas las provincias del nordeste argentino.
Luego, en declaraciones a la prensa en la Comisión de Asuntos Constitucionales, la vicepresidenta segunda de la Cámara baja, Patricia Fadel, admitió que "lamentablemente" no se aprobará un Presupuesto para el próximo año.
