La soledad del atleta es un mundo aparte. Entender el porqué seguir corriendo solo, cuando flaquean las fuerzas y cuando cualquier otro se pararía, es algo que solamente un atleta sabe. Si a ese triunfo intimo se le agregan conquistas resonantes en el ambiente, todo se potencia y hoy la atleta sanjuanina, Viviana Chávez, está viviendo ese presente sensacional que combina la satisfacción íntima por romper barreras propias con la proyección nacional e internacional de sus conquistas. Y el domingo, bajo la lluvia, Viviana volvió a anotar su nombre entre las mejores pruebas ganando los 21K de Mizuno que se corrió en Vicente López, Buenos Aires. Un logro más que se suma a los que en solamente dos semanas ya obtuvo: el campeonato de 5.000m pista para Fc Max, primer puesto en Mc Donalds y el Maratón Nocturno de Junín, en Mendoza.
En los 21K, el riojano Gustavo Frencia y Chávez se adjudicaron en sus respectivas categorías, la segunda edición de los 21K Mizuno, que se llevaron a cabo en un circuito que cubrió parte de la ciudad de Buenos Aires, con partida y llegada en la costanera de Vicente López. Frencia cubrió la distancia en 1h07m34s, superando al santafesino Nicolás Ternavasio (1h07m53s) y al sanjuanino, Gonzalo Telechea (1h08m34s). Entre las mujeres, Chávez cubrió la media maratón en 1h15m34s (segunda mejor marca nacional del año), siendo escoltada por la marplatense Valeria Rodríguez (1h17m01s) y la neuquina, Karina Fuentealba (1h22m52s).
Pero los horizontes se abren para Viviana que sueña despierta con lograr la marca que le permita estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aunque para eso falta, Chávez ya está programando lo que será el 2015 y el primer paso será en enero cuando viaje a Marruecos para mejorar aspectos de su preparación y en abril, el plan es competir en Rotterdam, Holanda, donde ya se miden los tiempos para ir a Río.
“Es un momento muy lindo para mi. Trabajamos mucho en la pretemporada y los resultados se dieron muy rápido. Estoy muy entusiasmada con todo pero se que la realidad económica es la que condiciona mucho. Tengo confianza en conseguir el respaldo para poder viajar a Marruecos primero, y luego a Holanda porque se que ahí puedo pelear una marca para ilusionarme con los Juegos. Es un sueño grande pero todos los días trabajo para conseguirlo”, cerró Viviana.
