San Juan, 21 de mayo.- El organizador del matinée Funtastic! Dialogó con Radio Colón y brindó detalles sobre cómo sucedieron los hechos el pasado sábado en el hotel Alkazar. Oscar Díaz aseguró que contrató la seguridad recomendada por el salón pero dijo que los chicos “eran muchos y estaban en una actitud muy prepotente”.

“Es la primera vez que vendemos de manera anticipada las entradas. Existe la factura de compra de las pulseras y está asentado que se vendieron 256 de las 400 pulseras compradas”, dijo.

“El problema viene porque los chicos están acostumbrados a que en otros eventos pueden comprar en la puerta, nosotros le damos prioridad a las anticipadas. Cortamos el ingreso cuando alcanzamos la capacidad permitida por el lugar y ahí fue cuando debió intervenir la policía”, relató.

Díaz no pudo dar precisiones sobre el accionar policial porque según él mismo dijo estuvo “todo el tiempo en la puerta del lugar, obviamente, del vidrio para adentro”. “ Existen dos versiones: algunos oficiales dicen que no ingresaron y los chicos denunciaron que los vieron en el primer piso. Lo que no queda claro es si entraron antes o después del gas pimienta”, manifestó.

“En Yo contraté un seguridad privada y por ende, eran dos las personas encargadas. La cantidad de chicos en la puerta no se podía controlar ni con 5 adicionales, además de ser muchos estaban en una actitud muy prepotente”, agregó.