Era el día. Pintaba para que el sábado fuese una jornada a pura sonrisa. Más todavía luego de la partida en falso del viernes. Y los chicos sanjuaninos no decepcionaron. Es más, se quedaron con dos medallas de oro y una de bronce. Y tenían para más, pero la jornada quedó incompleta por la poca iluminación artificial en el velódromo de Rafaela, en Santa Fe. Hoy se completará el programa en la jornada de cierre, pero los nuestros ya agarraron confianza y están para seguir sumando satisfacciones.

Lo concreto es que ayer, el equipo sanjuanino se abrazó a la medalla de oro en Velocidad Olímpica (Franco luna, Franco Tejada y Rodrigo Hausen) y en Cuartetas (Nico Tivani, Rodrigo Hausen, Andrés Chávez y Emiliano Contreras). Y además le agregó un bronce con el tercer puesto de Matías Malla en Vueltas Puntables clase ‘98.

Lo del trío de la Velocidad Olímpica fue de menor a mayor. Es que en la clasificatoria el equipo sanjuanino terminó detrás de Córdoba. Luego, en la lucha directa con los mediterráneos, un error de éstos les significó la desclasificación y el pasaporte para San Juan a la final. En esa instancia los chicos sanjuaninos vencieron con autoridad a Mar y Sierras.

Y en Cuartetas el triunfo fue aún más concluyente. San Juan ganó la fase clasificatoria con un tiempo de 4’44” y, ya en la final, vencieron a Pueblo La Paz clavando el cronómetro en 4’41”. Sin discusión.

Luego, Andrés Chávez y Emiliano Contreras tenían chances de medallas en las Vueltas Puntables de Junior pero, por la poca iluminación, se pasó para hoy.