La pelota, con dos oros y un bronce; el patín carrera y el judo, con sendos bronces; y el seleccionado de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, que se garantizaron la plata, redondearon otra gran jornada para Argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Tal como se preveía, la pelota aportó éxitos: Sergio Villegas-Facundo Andreasen ganaron el oro en pelota de goma en trinquete, derrotando en la final a los uruguayos Carlos Buzzo y Enzo Cazzola por 2-0 (15-4 y 15-3).
Cristian Algarbe-Jorge Villegas, en pelota de cuero en trinquete, vencieron en el partido decisivo a los uruguayos Pablo Baldizán y Gastón Dufau por 2-0 (parciales de 15-7 y 15-13).
Con estos dos títulos, la Argentina cerraba su cuenta parcial en 17 títulos, seis más que en Río de Janeiro 2007.
La cosecha nacional en la disciplina se amplió con el bronce obtenido por Luciano Callarelli y Carlos Dorato en pelota de cuero en frontón de 36 metros.
Por su parte, el judoca argentino Cristian Schmidt, categoría hasta 100 kilos, obtuvo la medalla de bronce al vencer al puertorriqueño Carlos Santiago por ippon.
Finalmente, el patinador Juan Cruz Araldi se quedó también con el bronce en la prueba 300 metros cronómetro masculino de patín. Sumó 25.703 puntos y terminó detrás del colombiano Pedro Causil (oro, 24.802) y el chileno Emanuelle Silva (plata, 25.102). El bonaerense cayó ante los mejores especialistas: Causil es el actual campeón del mundo y Silva, campeón del mundo junior.
En otros resultados, el seleccionado argentino de waterpolo femenino jugará hoy ante Venezuela por el séptimo puesto, tras perder ayer 11-9 contra México.
Por su parte, la palista argentina Alexandra Keresztesi se clasificó hoy para participar de la final de la categoría K1 500 de canotaje, con un tiempo de 1m.58s.95/100. Keresztesi finalizó segunda, a un segundo 565 milésimas de la ganadora, la canadiense Emelie Fournel.
En atletismo, la argentina Agustina Zerboni terminó en el quinto lugar de la competencia de Heptatlón femenino, en lo que fue el mejor resultado para la delegación nacional del atletismo en la jornada de hoy de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Zerboni, medalla de oro en heptatlón en los Odesur de Medellín 2010, finalizó quinta con un total de 5.346 puntos.
En atletismo, la argentina Agustina Zerboni terminó en el quinto lugar de la competencia de Heptatlón femenino, en lo que fue el mejor resultado para la delegación nacional del atletismo en la jornada de ayer de los Juegos Panamericanos.
Zerboni, medalla de oro en heptatlón en los Odesur de Medellín 2010, finalizó quinta con un total de 5.346 puntos Juan Cerra, terminó en el sexto puesto en lanzamiento de martillo con 66.80 metros; la medalla de oro quedó en manos de Kibwe Johnson, de los Estados Unidos, con 79.63 (nuevo récord panamericano).
Javier Carriqueo, por su parte, ocupó la misma posición en los 1.500 metros con un tiempo de 3m.55s.52/100, y Federico Bruno finalizó 13º en la misma carrera con 4m.01s.09/100.
Por su parte, el velocista marplatense Jiménez superó con éxito la fase preliminar de los 200 metros llanos pero quedó muy lejos en las semifinales (21s.47/100).
Jorgelina Rodríguez, finalmente y en salto en alto femenino, ocupó la décima posición con 1.65 metro; la ganadora resultó la cubana Lesyani Mayor, con 1.89.
