El pedalista Mauro Agostini, oriundo de la localidad santafesina de Rafaela, obtuvo ayer la segunda medalla dorada en el marco del Campeonato Argentino de pista de ciclismo, al ceñirse la corona en la prueba del kilómetro, en el velódromo Julio Polet de la ciudad de Mar del Plata.

Agostini, de notable actuación en esta edición del Campeonato Argentino de pista, conquistó la carrera del kilómetro con un registro de 1m. 09s. 205/100. El ciclista rafaelino había ganado anteriormente, el jueves pasado, más precisamente, la competencia de persecución individual, en otra gran actuación.

Detrás de Agostini, en tanto, se clasificaron Federico Moreno (1m. 09s. 721/1000) y Sebastián Cancio (1m. 10s. 114/1000), respectivamente.

Por su lado, el ciclista de Las Flores, Marcos Flores, se consagró campeón en el scratch. El integrante de la Selección Nacional Argentina terminó en la cima y aventajó a Sebastián Cancio (segundo), Juan Gáspari (tercero) y Darío Colla (cuarto, flamante número 1 del ranking mundial en esta especialidad).

En tanto, entre los juniors, Sebastián Trillini dominó en la prueba por puntos.