Las redes sociales tuvieron ayer un día a puro vértigo con el desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Pero el foco de la atención tanto en Twitter como en Facebook no pasó por la publicación como primicia de las bocas de urna, algo que no está prohibido por la legislación para las redes sociales, sino por el desaire que sufrió el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, con un joven fiscal en Capital Federal. Es que el expresidente de Boca quedó con el saludo en el aire protagonizando el clásico "oso" cuando no recibió el apretón de manos como saludo de un joven fiscal. El hecho ocurrió poco antes de las 10 de la mañana de ayer y cerca de las 15 horas en Twitter ya se había convertido en uno de los trend toppic del día bajo el nombre de #elboludoquenosaluda. A las 17 ya era lo más comentado en la red social del pajarito. En ese aspecto, la mayoría apuntaba contra la acción del fiscal e incluso varios marcaban que el jefe de mesa tendría que haberlo sacado de su función.
Otro aspecto fuerte de la jornada en las redes sociales fue la "alegría" que mostraron los candidatos por el sufragio, destacando la consolidación de la democracia. A estos comentarios, varios políticos le anexaban la foto de ellos votando. Justamente uno de ellos como Mauricio Ibarra marcó en Twitter la frase de Julio César antes de pasar el Rubicón "Alea iacta est", que es "la suerte está echada".
Mientras que a nivel nacional, ya a las 20.30, comenzaron las diferentes consultoras a dar los primeros resultados de la elección, marcando en todos los casos la momentánea paridad entre Sergio Massa y Juan Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires.
