Mañana, la cartelera del Cinemacenter San Juan recibe a Kung Fu Panda 2 en simultáneo con las salas de todo el país y en calidad 2D y 3D. En esta segunda entrega de la peli animada de DreamWorks, el gracioso Po vive el sueño de ser Guerrero Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus compinches maestros que conforman el clan de los Cinco Furiosos: la tigresa, el mono, la víbora, Mantis y Grull.

La aparición del villano Lord Shen, un pavo real que planea usar un arma secreta invencible para conquistar China y destruir el kung fu, pondrá en pie de guerra al panda karateca.

Para contraatacar a su enemigo y armarse de las fuerzas necesarias, el regordete protagonista deberá descubrir los secretos de sus orígenes. Para esa misión, el oso contará otra vez con la ayuda de expertos en el arte del karate: su maestro Shifu y su quinteto de amigotes.

En la segunda aventura de este grandote amante de las artes marciales, los personajes vuelven a contar con las voces de Angelina Jolie (tigresa), Jack Black (Po), Dustin Hoffman (Shifu) y la suma de Gary Oldman (Lord Shen) y otros. Claro que, en las copias dobladas al castellano -para que puedan ver apreciadas por los más bajitos-, ese detalle pasa inadvertido.

¿Si hay nuevas criaturas? Varias figuritas se incorporan a las andanzas de Po: la hechicera (una cabra sabia), la guardia de gorilas del malvado Shen, junto a Jefe Lobo, el cocodrilo Croco y el buey Storming Ox.