En el bosque el clima estaba por demás caldeado, a punto del incendio. Gimnasia igualaba sin goles ante Quilmes, pero apareció el sanjuanino Ariel "Oso" Agüero, a los 24′ del complemento y de cabeza marcó el gol de la victoria. Al Lobo no le sobró nada pero al menos pudo rescatar 3 puntos en un momento por demás complicado y ante un rival directo en la lucha por no descender.
El del sábado fue el quinto tanto del sanjuanino en las tres temporadas que lleva en Gimnasia y sirvió para el triunfo en cinco partidos desde que Pablo Morant asumió la conducción. Ariel Agüero, con un cabezazo, le dio la gran alegría a Gimnasia y un inolvidable regalo a su hijo, Lucas. "Sabíamos que no íbamos a tener muchas oportunidades. Por eso tratamos de aprovechar las jugadas con la pelota detenida. Es una victoria que nos servirá mucho en lo anímico. Además el gol es para mi hijo que está en San Juan festejando su cumpleaños", dijo tras el triunfo. El anterior gol del ex San Martín fue en el torneo pasado ante Boca y en aquella oportunidad sirvió para que su equipo se salvara de caer en descenso directo.
El sábado también jugaron Racing con Arsenal, igualaron 2-2, con goles de Lugüercio y Aveldaño para los de Avellaneda y Obolo y Álvarez para los de Sarandi. Además en Mendoza, Godoy Cruz y Newell’s Old Boys empataron 0-0.
