Ya es un clásico en cada temporada de otoño. En la “capital del ciclismo”, la disciplina no conoce de descansos durante el año. Ayer por la tarde, finalizó la trigésima edición del clásico “Campeonato de Otoño” que organiza año a año el Cicles Club La Bebida y que lógicamente tuvo como epicentro esa localidad rivadaviense y sus alrededores.
El campeonato destinado a las categorías Libres y Masters, se disputó durante tres semanas, y ayer con la sumatoria de puntos tras la tercera y última fecha, se conocieron cada uno de los campeones.
El circuito de ayer, tuvo lugar en el triángulo comprendido por la calle Morón y las Avenidas Ignacio de la Roza y Libertador, llegando al “Jardín de los Poetas”.
En la categoría Libres, el ganador de la etapa de ayer fue Juan Calivar, seguido por Julio Cortéz, Fernando Castro, el triatleta que se prepara para los Juegos Olímpicos de Río: Gonzalo Tellechea, José Carrizo y Washington Roberto. Eso determinó que el campeón sea Moisés Carrizo, totalizando 20 puntos, seguido por el juvenil Roberto con 19 unidades, tercero en el podio general finalizó otra joven promesa, Rodrigo Housen con 15, cuarto Fabián Tello con 12 unidades, quinto Juan Calivar quien sumó 10 y completó el sexteto ganador Julio Cortéz con 10 unidades.
En cambio entres los Masters, la etapa tuvo como ganador a Carlos Ruarte quien finalmente fue el campeón. En la etapa lo escoltaron: Alberto Martínez, Daniel Tivani, Juan José Gómez, Francisco Buteler y Daniel Fernández. El podio que encabezó el campeón Ruarte con 21 puntos, lo completaron en el segundo lugar Tivani con 20, Martínez con 18 fue tercero, Gómez con 13 finalizó cuarto, Miguel Solera con 12 puntos terminó quinto y Jorge Herrera con 10 puntos completó el podio en la sexta ubicación.
