Conmocionado, furioso y dolido, así se mostró Fernando Mereles (19), hermano de Sergio Mereles, el principal sospechoso de haber violado y asfixiado hasta matar a su sobrina, Zoe Aballay, de 4 años.

 

“Yo me levanto y me dicen que tengo que acompañar a mi mamá al hospital. En ese momento no entendía por qué mi hermano mayor –por Sergio- no me quería acompañar. Pero yo me volví a acostar. A la hora me enteré que había fallecido, me dijeron que era por el apéndice”, contó Fernando en radio Sarmiento.

 

Y agregó: “Zoe era mi bebé, qué puedo decir, ahora me ha dejado solo no se qué voy a hacer. No sé por qué lo hizo, la violó. No fui al velorio por miedo a los cuñados de mi hermana –Elena, madre de Zoe-, pero estoy esperando para ir al cementerio”.

 

En cuanto a la reacción de su mamá, quien intentó en primera instancia ocultar lo que de verdad le había sucedido a su nieta, el hombre aseguró que “mi mamá me dijo toda la verdad, después. No sé por qué quiso cubrir a mi hermano. Él tenía antecedentes por amenazar a su novia y madre de su hija”.

 

Y sostuvo: “No tiene perdón lo que hizo. Siempre hemos chocado, siempre hemos tenido discusiones, porque es una persona de mier… Yo siempre chocaba con él porque llegaba borracho, es mala persona”.

 

Para terminar fue tajante: “Estoy muy enojado, si lo vuelvo a ver yo lo mato, ese no es mi hermano”. Y agregó que “a mi madre no la quiero ni ver”.