El presidente de la AFA, Luis Segura, aseguró anoche que el denominado grondonismo “murió con Julio Grondona” y advirtió que el “pacto con (Marcelo) Tinelli no está roto”, al analizar el momento que atraviesa la conducción del máximo organismo del fútbol argentino. A su vez, el tema que provocó el cisma entre las partes fue la destitución del presidente del Consejo Federal, Roberto Fernández, por haber apoyado a Tinelli en su momento, pero al respecto el presidente Segura fue determinante al señalar que eligió para reemplazarlo “a Alfredo Derito, porque esa es una atribución del titular de AFA. Ese es un tema concluido”, remarcó.
El titular de AFA destacó en la conferencia de prensa que ofreció anoche en la sede de AFA que “el grondonismo no existe, porque eso era Grondona, y el grupo que integramos solamente se formó porque tiene una interpretación distinta del artículo 50 sobre la elección a presidente de AFA”.
“Se aprobó en Asamblea que la elección se haga el 1 de marzo. Hoy (por ayer) hablé con Tinelli y nunca me dijo que lo que pasó anoche (el lunes) en su programa -unas personas accedieron en actitud provocativa al piso donde emitía su programa diario- tuviera que ver con una movida del fútbol”, aclaró.
Y a tono con esto apuntó que la “situación no es tan trágica. Con Tinelli quedamos en que nos reuniremos el jueves. El deseo de toda la dirigencia también pasa porque vuelvan los visitantes, pero eso depende de las fuerzas de seguridad, y todavía no hay novedades al respecto”.
Los cuestionamientos sobre este confuso momento que se vive en AFA partieron de distintos referentes, empezando por el director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, a quien Segura salió a cruzar en la víspera, y el subcapitán del equipo nacional, Javier Mascherano, quien ayer mismo resaltó que con todos estos desaguisados “el fútbol no está dando la mejor imagen”.
“La posibilidad de hablar la tiene todo el mundo, pero la opinión de Mascherano es una opinión más. Acá no se cambian las cosas todos los días. No es fácil cambiar un funcionamiento después de tener un líder como Grondona durante 35 años”, devolvió Segura a Mascherano.
“No vivo contando apoyos, pero creo que en marzo se elegirá al nuevo presidente y eso hay que tomarlo con naturalidad. Hoy estamos perdiendo tiempo en discutir temas que no tienen relevancia. El fútbol no está subvencionado”, refirió.
Y volvió al tema elecciones: “será el 1 de marzo como se pactó. Y no es malo que haya dos o tres listas de candidatos”, apuntó Segura, que hasta el momento se presentará como candidato a presidente de AFA compitiendo con Tinelli y con el presidente de Lanús, Alejandro Marón, cuyo lanzamiento se producirá hoy.
“El espíritu del artículo 50 dice que es necesario tener 4 años de antigüedad, pero esa diferencia de interpretación se zanjó con el pacto que celebramos el mes pasado”, concluyó.
