Buenos Aires, 23 de octubre.- La hipótesis que alimentaba la esperanza de encontrar a Sofía Herrera había perdido fuerza por la tarde, cuando el fiscal Libra contó: "La sospecha surgió anoche por el alerta de un vecino que encontró parecidos entre las niñas. De todos modos, de a poco lo vamos descartando".

Más contundente fue Fabián Herrera (padre de la pequeña desaparecida), quien en diálogo con Cadena 3 aseguró que la niña de Villa Cura Brochero no es su hija. "Ya vimos la foto y no es Sofía”, aseguró el hombre.

Fuentes policiales habían adelantado que la mujer con la que vive la menor de Cura Brochero acreditó mediante documentación que se trata de su hija, aunque de todos modos permanece en una comisaría, donde se le tomó declaración.

La esperanza de hallar a la niña desaparecida desde 2008 nació cuando un vecino de Cura Brochero detectó que una nena de 8 años que vive en esa localidad era parecida a la pequeña buscada y dio aviso a la policía.

Hace cuatro años había ocurrido una situación similar, cuando se dio a conocer una versión que ubicaba a la pequeña Sofía en La Pampa, aunque finalmente el dato era erróneo.