Miguel Angel Sosa (30), el padre del bebé ahogado en el depósito de un inodoro, buscó ayer despegarse del asesinato y aunque no acusó a su mujer, su declaración apuntó a dejarla como única responsable. Fue durante su indagatoria en el Quinto Juzgado de Instrucción. Sabrina Elizabeth Zafra (28) se abstuvo de declarar, dado que se sentía mal anímicamente, afirmó su abogado.
Ambos permanecen presos en el Penal de Chimbas. La jueza María Inés Rosselot les imputa homicidio agravado por el vínculo, un delito que tiene pena de reclusión perpetua. Por lo que se estableció en la investigación, Zafra dio a la luz a ese bebé la noche del viernes 20 de septiembre en el baño de la propiedad donde alquilaban, en la calle Lavalle en Trinidad, Capital. Y se supone que ahí, ella sola o en compañía de Sosa, asesinaron al bebé sumergiéndolo en el depósito del agua del inodoro. De hecho, dejaron su cuerpo en el interior. La autopsia reveló que nació en término, que vivió al menos 5 minutos y murió ahogado.
Si bien en principio circuló la versión de que Sosa desconocía que Zafra estaba embarazada, ayer declaró a la juez Rosselot que él lo supo siempre porque se dio cuenta, pero la mujer se lo ocultaba. ‘Ella le negaba el embarazo y decía que la dejara de molestar cada vez que él insistía preguntándole. El día del hecho, ella dijo que tenía una hemorragia y Sosa pensó que era una pérdida o ya estaba por tener familia. Por eso él mismo llamó a sus familiares, pidió la ambulancia y la acompañó al hospital. Jamás se desinteresó de su mujer’, aseguró Guillermo Cano, el defensor de Sosa. Marisel Sanz, la codefensora, indicó ‘nuestro cliente declaró que ella no le contó que dio a luz en el baño y nunca imaginó que hizo una cosa así’, en referencia al crimen. Indicaron también que Sosa ‘no mencionó a su mujer ni la acusó de nada, pero aclaró que él no tuvo participación en el hecho’.
Según su versión, la acompañó al hospital creyendo que todavía llevaba al bebé en su vientre. Y descubrió lo sucedido cuando volvió a su casa a la mañana siguiente a buscar ropa y, al ver que estaba trabada la boya del depósito de agua, levantó la tapa. Ahora falta conocer la versión de Sabrina Zafra. Su abogado, Horacio Merino, aseguró ayer a la noche que no declaró porque está inmersa en una crisis emocional.
