San Juan, 2 de diciembre.- A casi una semana de la muerte de Marcos Morán, pequeño de 10 años que falleció el miércoles pasado luego de que se bajara de un colectivo y fuera atropellado por un auto, su padre habló y manifestó que “fue todo un puñado de irresponsabilidades” lo que sucedió ese día y por lo que su hijo perdió la vida.

Andrés Morán explicó que “después del dolor hay una evaluación y hemos entendido que era todo evitable. Porque hubo gente y hay normativas que no se aplicaron. Se pueden analizar culpas desde el chofer hasta la señora que lo embistió, hasta las empresas porque hay normativas que no se cumplen”.

Además Morán dijo que “mi hijo bajó por la puerta de adelante, salió por adelante del colectivo y en una mala maniobra de la mujer que venía a exceso de velocidad, lo embistió. Mi hijo tenía 10 años y venía de la escuela y como toda familia lo estábamos esperando”.

El padre del menor atropellado dijo que ya está reclamando por lo sucedido y que van a haber movilizaciones. “Nosotros entendemos que todo fue un puñado de irresponsabilidades. Primero el conductor porque lo dejó bajar por adelante y esa normativa está escrita. La provincia también es responsable por no controlar. Todo era evitable”.