Luego de que el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA diera a conocer que en Argentina un 44,7% es pobre y la indigencia llega al 9,6%, el gobernador Sergio Uñac opinó sobre esos datos y los definió como "números altísimos". Del mismo modo aseguró que "es una realidad que es innegable".
"Lo más complejo de todo es que dentro de estos números de pobreza hay gente que tiene trabajo registrado. O sea, aún teniendo trabajo registrado el nivel salarial no alcanza para quedar por encima de la línea de pobreza", explicó.
Posteriormente, se refirió a los valores de la provincia y aseguró que "si bien San Juan tiene niveles que van por debajo de estos, los mismos son altos también".
"Tenemos un tercio de la indigencia que tiene el país. Miren, cuando uno pierde un partido, lo pierde, y es lo mismo perderlo 2 a 0, 3 a 0, 5 a 0, 7 a 0. El partido se perdió. El partido contra la pobreza, el país hace mucho tiempo que lo viene perdiendo, y no es de esta administración, ni de la anterior. Evidentemente, hay que reconfigurar el camino, y creo que en función de eso es lo que se ha votado el pasado 19 de noviembre", sentenció.
