Buenos Aires, 18 de junio.- Cuando parecía que la causa por la agresión con gas pimienta a los jugadores de River en el partido de vuelta de la Copa Libertadores caminaba hacia la inmovilidad, la jueza de instrucción Wilma López ordenó hoy la indagatoria contra los sospechosos. En un escrito, los citó a declarar de manera consecutiva entre el 29 de junio y el 2 de julio.

"De un pormenorizado estudio de los elementos aunados en la pesquisa, entiendo que se encuentra reunido el mérito al que elude el artículo 294 del Código Procesal Penal", explicó la magistrada al considerar que "corresponde disponer las convocatorias".

Además del "Panadero" Adrián Napolitano, quien confesó haber aplicado el tóxico que afectó a los jugadores del plantel visitante, la citación aplica para Marcos Baydovn, Carlos Martínez, Diego Grassi, Diego Camus, Gustavo Florentín, Diego Biglia yFederico Blanco. Todos están implicados en el caso, que lleva por carátula lesiones leves.

La indagatoria ordenada por López advierte que "en caso de incomparecencia injustificada", se los declarará rebeldes y se pedirán sus arrestos.