Conociendo el origen argentino del Papa Francisco y de su seguridad, de origen suizo, la cuenta @PCCS_VA publicó un dibujo en el que se ve a dos guardias con bufandas y banderas del país luso frente a un televisor, mientras el primer ministro del Vaticano luce algo enojado por atrás, con una bufanda celeste y blanca en su cuello.
Además, en varios idiomas escribieron: ‘Argentina vs Switzerland 🙂 #Brasil2014 #ArgentinaVsSwitzerland #ArgentinaVsSuiza #argentinasvizzera‘.
Por su parte, uno de los mejores tenistas de la historia, el suizo Roger Federer, hizo fuerza por su país y fue fotografiado envuelto en una toalla, tras conseguir su pase a los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.
‘Vamos Suiza, vamos adelante! Peleen, corran! Crean #Brasil2014‘, escribió en @rogerfederer. Más tarde, y cuando el partido se encambinaba al tiempo suplementario, Federer escribió: ‘un poco nervioso #switzerland‘. Por su parte, y tras el partido, el delantero del seleccionado argentino Ezequiel Lavezzi, quien fue titular en lugar de Sergio Agüero, subió a sus cuentas de Twitter y de Instagram una foto junto a Angel Di María y Lionel Messi, en la que escribió: ‘Sigue la ilusión!!!! #Argentina #carajo‘.
En la previa del partido, otra de las dependencias oficiales que se mostró jocosa con el duelo entre Argentina y Suiza fue la embajada estadounidense en nuestro país.
Desde la cuenta @EmbajadaEEUUarg, se subió la siguiente canción: ‘#ARG decime qué se siente/ que lo q siempre vos cantás/ se basa en una canción/ q un yanqui escribió/ Vamos Creedence, aguante el Rock&Roll‘, haciendo alusión al tema que encabeza el cancionero actual de la hinchada.
El delantero de Boca Juniors Juan Manuel Martínez también siguió el partido desde las redes sociales y tras el cabezazo de Blerim Dzemaili que dio en el palo en el último minuto del suplementario escribió: ‘Definitivamente dios es argentino después de ver esta jugada‘.
