Vaticano, 19 de enero.- El papa Francisco anunció hoy que planea visitar Argentina ‘en el 2016‘, aunque aclaró que ‘no es nada seguro‘.

‘En el 2016 tengo el proyecto, pero no es nada seguro, de visitar Chile, Argentina y Uruguay‘, reveló el papa en declaraciones a la prensa que lo acompañaba en el vuelo de regreso de Sri Lanka y Filipinas, tras su gira de seis días por esa región.

El Sumo Pontífice indicó que tiene ‘el proyecto‘ de visitar ‘Bolivia, Paraguay y Ecuador este año‘, sin precisar las fechas de su viaje a América Latina.

Según informó la agencia internacional de noticias AFP, el presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó hoy que Francisco viajará en julio a su país, aunque no especificó cuántos días permanecerá en el país andino.

Asimismo, en la charla con la prensa el Papa contó que este año está programando visitar también Estados Unidos y México, y reveló que está organizando su primer viaje a África, ‘hacia finales de año‘, para visitar República Centroafricana y Uganda.

Con esos viajes, Francisco, que cumplió 78 años en diciembre, quiere manifestar con gestos concretos su cercanía y solidaridad a poblaciones que se encuentran en la ‘periferia‘ del mundo y de la Iglesia.