San Juan, 16 de septiembre.- Preparados y con la camiseta blanca con la imagen de Los Patos a un costado en la mano, jugadores de rugby del equipo de la Universidad Nacional de San Juan, que pasaron por Italia antes de viajar a Inglaterra donde se realizará el Mundial, participaron de la audiencia pública ofrecida por el Papa hoy. Allí, lograron acercarse a él para entregarle una casaca firmada por todos ellos y para que el Sumo Pontífice les autografíe otra.
“Esta es la bendición más grande del mundo”, dijo uno de los deportistas en contacto con DIARIO DE CUYO. Y comentó que, como ya es tradicional en él, el Papa les dijo: “Recen por mí”.
Quienes tuvieron la oportunidad de saludar a Francisco y darle su regalo fueron Alejandro Paredes, Pablo Salandría (juega en el Ruggers Tarvisium de Italia), Matías Miadosqui, Leonardo Lenzano, Darío Requena, Omar Zamorano, Francisco Hidalgo, Franco Mombello, Leandro Ferrer, Fernando Montivero y Agustín Lértora.
Después de haberle contado a Francisco sobre su viaje, todos ellos irán ahora a Inglaterra, para presenciar algunos de los partidos del Mundial que comenzará el próximo viernes. Aseguran que al estar cerca de ellos, les llevarán la bendición a Los Pumas, que debutarán el próximo domingo enfrentándose a Nueva Zelanda.
