El papa Francisco dijo que compartía ‘la alegría de la Iglesia en Argentina por la beatificación‘ del cura José Brochero y manifestó su deseo de que ‘se multipliquen los sacerdotes‘ que lo imiten y ‘entreguen su vida al servicio de la evangelización‘. ‘Deseo unirme a la alegría de la Iglesia en Argentina por la beatificación de este pastor ejemplar, que a lomo de mula recorrió infatigablemente los áridos caminos de su parroquia, buscando, casa por casa, las personas que le habían sido encomendadas para llevarlas a Dios‘, dijo el Sumo Pontífice.

Luego del tradicional rezo del Ángelus de cada domingo en la Plaza San Pedro del Vaticano, el exarzobispo de Buenos Aires reclamó: ‘Pidamos a Cristo, por intercesión del nuevo Beato, que se multipliquen los sacerdotes que imitando al Cura Brochero, entreguen su vida al servicio de la evangelización, tanto de rodillas ante el crucifijo‘.

El Cura Brochero, quien evangelizó a lomo de mula las sierras cordobesas e hizo propias las necesidades de los pobres de la región, fue proclamado el sábado beato en Córdoba por el cardenal Angelo Amato, enviado especial del papa Francisco, ante una multitud de fieles.