Cuba, 20 de septiembre.- En el día siguiente de su llegada a Cuba en medio del fervor popular, Francisco vivirá uno de los momentos más intensos de su visita. A las 9 de la mañana hora local (13.00 GMT) ofrecerá una misa en la plaza donde sus predecesores Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012 se encontraron con una gran masa de fieles, entre un gran monumento en honor al héroe nacional José Martí y un retrato gigante de Ernesto "Che" Guevara.
Se estima que habrá un millón de personas en la misa en la Plaza de la Revolución de La Habana y gran parte de ellos ya están en el lugar esperando el inicio de la celebración religiosa.
Entre quienes estarán en el lugar habrá 3.500 invitados oficiales. Y entre ellos se destacan el presidente cubano, Raúl Castro, y la mandataria argentina, Cristina Kirchner.
Al anochecer de hoy, después de una ceremonia en la Catedral, Francisco tendrá un encuentro con jóvenes cubanos. Será la ocasión de mostrar su espontaneidad en un diálogo improvisado, donde debe dar coraje a una juventud en dificultades en una isla en plena transición económica.
Sumado a eso, se espera que Francisco se reúna en el palacio presidencial con Raúl Castro, quien probablemente le agradecerá por su papel de facilitador en el acercamiento con Estados Unidos.
También puede que sostenga una entrevista con su hermano mayor, el ex presidente cubano Fidel Castro, de 89 años. Es posible que se dé, sí. No puedo dar información más precisa. Si se da (el encuentro), pienso que será mañana", afirmó este sábado el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.
Fuente: Infobae
