El duelo de los dos colosos del vóleibol argentino volverá a vivir hoy un nuevo capítulo de la serie Final de la Liga A1, en la que UPCN aventaja por 2-1.
A partir de las 21,30, con Bolívar nuevamente de local en su estadio ‘República de Venezuela’, el choque pone nada más ni nada menos en juego que UPCN se consagre pentacampeón si consigue la victoria, mientras que Bolívar está obligado a repetir su triunfo de hace dos días para forzar a un quinto y definitorio encuentro, que está previsto jugarse el próximo jueves, en el estadio Aldo Cantoni, desde las 21.
hasta ahora, los dos titanes hicieron valer el plus que significa jugar de local.
El actual tetracampeón se impuso 3-2 y 3-1 en los dos primeros choques de la serie, disputados en San juan, mientras que anteanoche Bolívar anuló la primera de las tres chances de título para el equipo de Fabián Armoa, al imponerse por 3-1.
En este último cruce, UPCN fue superado el equipo que entrena Javier Weber por tres razones.
La presión en el saque de Bolívar funcionó a la altura de sus pretensiones. Aunque acumuló 26 errores y llegó a 9 aces, lastimó la mayor parte del tiempo a la recepción de Los Cóndores, lo que incomodó el trabajo de Demián González en la distribución para atacar.
Además, el búlgaro Nikolay Uchikov no rindió como en las dos victorias anteriores. El opuesto de UPCN anotó 16 puntos, aunque su porcentaje de ataque fue del 38%, inferior a los dos anteriores, que rondó el 60%. El triple bloqueo de Bolívar fue más sólido en el 3er partido.
El tercer ítem es el ataque por las puntas de UPCN. Entre Filardi y Popp sumaron antenoche 10 puntos, a los que hay que sumar 1 más de Lazo mientras reemplazó al alemán en un pasaje de los sets 3 y 4. Enfrente, Raphael anotó 20 puntos, mientras que Nicolás Bruno aportó otros 14.
Hoy empieza una nueva historia. Con un estadio enfervorizado que buscará empujar a Bolívar para igualar la serie. E tanto, UPCN apelará a su experiencia y jerarquía para volver a San Juan, con el ‘penta’ bajo el brazo.
