Si la temporada de la B Nacional terminara hoy, San Martín disputaría una Promoción buscando el ascenso ante un equipo de Primera. Su adversario sería Gimnasia La Plata, aunque Huracán podría correr la misma suerte si es que el Globo termina perdiendo el encuentro (cae 2-0 y restan 60’) que está suspendido por incidentes ante Estudiantes el fin de semana pasado. En este mano a mano, habría varios jugadores del Verdinegro que podrían medirse con clubes de su pasado como los casos de Andrés Alderete y Mariano Messera respecto del Lobo, y Federico Poggi con Huracán. Salvo el enganche, quien ayer no pudo ser contactado en su celular, los otros dos pilares de la campaña del equipo de Garnero reconocieron que de darse ésos cruces no sería algo diferente para ambos ya que se deben por completo a San Martín. Igualmente, tanto Alderete como Poggi sostuvieron que la intención primaria del plantel es tratar de sacar los doce puntos que restan y acceder al segundo ascenso directo.

“Uno vivió muchos momentos buenos y malos en Huracán durante los tres años que estuve. Si nos toca cruzarnos en una Promoción para mí va a ser un partido más. No tengo un sentimiento especial por ese club porque no me formé ahí y además ante que nada está hoy por hoy San Martín. Este es el club que depositó la confianza en mí y yo se la debo retribuir”, expresó Poggi, quien disputó un par de promociones con el Globo: la primera, contra Argentinos en el 2006 donde no logró el ascenso y la segunda al año siguiente donde cumplió el objetivo ante Godoy Cruz. Ese equipo de Mohamed tuvo que jugar la Promoción con los mendocinos tras caer con el Verdinegro en la final por el segundo ascenso directo.

Mientras que por el lado de Alderete, quien estuvo en Gimnasia del 2003 al 2009 e incluso disputó la Copa Libertadores y fue capitán del Tripero, sostuvo que “en su momento se veré si nos toca cruzarnos con ellos. Pero si ocurre eso, habrá que jugarlo y listo. Gimnasia es un club que tiene mucho que ver con mi carrera, pero ya pasó. Igual, la idea de todos es pelear hasta el final el ascenso directo que hoy tiene Unión”.

Por último Poggi, quien coincidió con su compañero en ese objetivo como el primordial, igualmente reconoció que “estoy viendo los partidos tanto de Gimnasia como Huracán porque es una posibilidad que nos enfrentemos y uno debe estar informado de cómo juegan”.