Canadá, 12 de julio.- La patinadora Giselle Soler le dio esta noche la primera medalla dorada a la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, tras imponerse en la competencia de patinaje artístico.
Soler sumó 519.70 puntos totales, luego de realizar 130.00 en el programa corto de ayer, y totalizar 129.90 en el programa largo en el Salón de Exposiciones B.
Detrás de la representante albiceleste quedaron la brasileña Talitha Haas, segunda con 498.30 puntos totales, y la chilena Marisol Villarroel, tercera con 479.70 unidades.
También en la jornada del domingo, Catriel Soto aportó una medalla plateada a la delegación "Albiceleste", con su gran desempeño en la prueba de ciclismo de montaña. En tanto, Fernando González sumó una presea de bronce en judo.
El seleccionado seven masculino de Rugby cayó en la final de la disciplina ante Canadá por 22 a 19 y se quedó con la medalla de plata.
Tras dos días de competencia, la Argentina suma ocho medallas. A las de Soler, Soto, González y el rugby, se suman las de Paula Pareto en judo (plata), los equipos de canotaje de K4 500 femenino (bronce) y K1000 masculino (bronce) y la de Mariana Díaz en BMX (bronce).
