Final de película. Dramático y abierto para San Martín, ya que faltando un cuarto de hora Nereo Fernández se fue expulsado y así Argentinos Juniors se quedó sin arquero porque había agotado los cambios. Ingresó el delantero Morales. Era cuestión de pegarle al arco para romper el 1-1 parcial. Pero ese remate preciso nunca llegó y el Verdinegro, que remontó el resultado tras empezar perdiendo con el gol en contra de Grabisnki, se quedó con un sabor agridulce porque pudo haber ganado.
Ayer sirvió para digerir la derrota de la fecha pasada y para que Caprari siga siendo el máximo artillero del torneo.
En cuanto a producción y propuesto fue el Verdinegro quien avisó al minuto con el cabezazo de Penco pegado al palo. No obstante ambos le pusieron dinamismo, pero resultó el Bicho quien manejó la pelota con velocidad en sus pases y juego, basado en su mediocampo, la habilidad de Pablo Hernández y la sorpresa de Bordagaray. Aunque sus intentos nunca terminaron en peligro. Mientras que Penco, sin la claridad necesaria por la fuerte marca, se las ingenió para ser una molestia en el área.
Argentinos no encontraba la forma de marcar pero otra vez, tal cual sucedió ante Estudiantes, el Verdinegro se hizo un gol en contra. Iban 26’ y en el afán de cerrar para anticiparse a JJ Morales tras el centro de la derecha, Grabinski la terminó metiendo en su arco. En una jugada en la que además Morales estaba en posición adelantada.
A empezar de nuevo. Landa probó de media distancia que se fue desviado. Y sobre los 41’ cayó la mejor jugada del partido por parte del local, que terminó con una gran atajada de Pocrnjic. Y por la misma fórmula respondió San Martín a los 45’, pero el tiro de Penco dio en uno de los palos.
Desde el mismo arranque del segundo tiempo buscó empatarlo. San Martín estaba intacto y poniendo la pelota al piso fue por la revancha.
Era más, no tanto en juego pero sí en propuesta y ganas. Fue tanto, que su premio tenía que caer. A los 20’ con la jugada colectiva que tuvo la habilitación de Affranchino para que Caprari definiera con exactitud.
San Martín estaba bien y la oportunidad para el triunfo la tuvo desde los 30’ cuando el arquero Fernández se fue expulsado. Pero se dio el pecado sanjuanino. En 15’ tuvo 5 intentos, que se fueron en eso y se llevó solamente 1 punto, cuando pudieron ser 3.
