Señor director:
Las abajo firmantes, a partir del taller de argumentación de la materia "Lengua”, dirigido por las profesoras Silvia Campos y Ailín Chacón de Balmaceda, decidimos escribir esta carta para hablarle a toda la comunidad sanjuanina sobre el alcohol en los adolescentes.
A nosotras nos parece que para divertirnos no es necesario consumir alcohol. Conocemos casos en los que no se bebió alcohol e igualmente se disfrutó de una manera sana, por ejemplo en nuestros cumpleaños de 15, en el casamiento de una profesora y en diferentes bailes, como los festejos en escuelas: quermeses, veladas, etc.
Hay fiestas como las reuniones familiares en las que no todos tomamos. Sin embargo, nos divertimos igual.
Podemos pasarla bien, sanamente, al hacer deportes, ejercicio físico y danzas artísticas como vóley, fútbol, zumba, tango, folclore,español, clásico, bachata, árabe, etc.
Nosotras practicamos algunas de estas disciplinas que mencionamos y podemos decir que al realizar estas actividades hemos experimentado diversión y además conocimos nuevas amistades y compañeros.
En muchos casos salimos a bailar con grupos de amigos de la escuela, de danzas, de gimnasios y nos hemos podido divertir al compartir momentos juntos sin la presencia de alcohol.
Rocio Morandi – DNI 43.340.152
Laia Fernández – DNI 41.598.644
Milagros Pérez – DNI 44.317.258
