Adam Sandler recibió la cantidad sin precedente de 11 nominaciones para la 32da edición de los Razzie que otorga la Frambuesa de Oro al peor astro, peor productor o peor guionista por tres películas en 2011: Jack and Jill, Una esposa de mentira ( Just Go with It) y Bucky Larson: nacido para ser una estrella (Born to Be a Star). Estos galardones, si podrían llamarse así, son más conocidos como los "Anti Oscar" y se trata de una parodia a la ceremonia que realiza la Academia pero con una diferencia: aquí lo que se distingue no es lo mejor sino lo peor de la cinematografía y las ternas se anuncian la noche anterior a la gran gala del séptimo arte.
Todo un récord, Sandler fue ternado también como peor actriz por Jack and Jill, donde hace de hermana gemela del protagonista; y peor pareja de pantalla, frente a Jennifer Aniston o Brooklyn Decker en "Una esposa" y frente a Katie Holmes, Al Pacino y él mismo en Jack and Jill.
Esta cifra más que duplica la anterior marca de cinco nominaciones que recibió Eddie Murphy por Norbit en 2007.
"Es casi un karma que alguien tenga tantas nominaciones a lo peor en un año", dijo el fundador de los Razzie, John Wilson, agregando: "Sandler hizo enojar a alguien en verdad muy poderoso, diría yo", agregó. Y no sólo él sino, además, Nicolas Cage, que ostenta las candidaturas a peor actor por sus tres películas estrenadas en 2011; Robert Pattinson y Kristen Stewart, por Amanecer 1; y hasta Al Pacino que forma parte del rubro peor actor de reparto por hacer de él mismo en Jack and Jill.
Además de Bucky Larson y Jack and Jill, otras candidatas a peor film son Historias de Año Nuevo, Transformers: El lado oscuro de la luna y Amanecer 1.
Ahora resta esperar quiénes serán los ganadores. El veredicto será el 1 de abril.
