Desde muy joven Luis Eduardo Meglioli mostró su perfil periodístico, tanto que en la carrera de Comunicación de la UNSJ se hablaba de él como un ejemplo a seguir.

Su trayectoria fue tan intensa que es difícil compilarla en poco espacio, pero gracias a los miembros de la Biblioteca Popular Opinión de Juventud de Rivadavia, San Juan, se puede hacer recorrido por su carrera ya que se encargaron de reunir todos los datos necesarios.

Luis fue socio fundador de esta entidad a los 15 años y presidente desde los 18, en dos ocasiones. Era y es un lector empedernido.

En su largo recorrido se destaca que fue adjunto de la corresponsalía de la Editorial Atlántida en España entre 1984 y 1987, desde donde escribió artículos, entrevistas y reportajes para las revistas Gente, Somos, El Gráfico, y Para tí.

Fue director de Gente De La Safora, Gandía, Valencia; redactor de la Agencia de Prensa Kint International Press de Madrid, entre 1987 y 1990, y del Area Reportajes Especiales de la Agencia Europa Press R. de Madrid entre 1990 y 1995.

En ese lapso y a partir de 1991 fue destacado como acreditado ante la Casa Real Española (Jefatura del Estado) de la citada Agencia, publicando artículos y trabajos coleccionables sobre historia y actualidad de las diez monarquías parlamentarias europeas, especialmente la española.

También se desempeñó como coordinador desde el programa N¦ 1 de “Corazón-Corazón”, hoy un clásico de TVE1 (Primer Canal de Televisión Española), y luego subdirector del programa “Cita con la Vida” de Antena 3TV España (1992 – 1995).

Ocupó todas las facetas que un periodista puede llegar a pretender ya que también fue enviado especial a Berlín (con motivo de la caída del Muro), París, Viena, Londres, Roma, Bruselas y Estrasburgo, éstas dos últimas, sedes de la Unión Europea y Parlamento Europeo respectivamente, para la cobertura de temas puntuales y viajes del presidente español y de la familia real española.

También vivió en Berlín, distinguido por el Instituto Goethe.

En DIARIO DE CUYO publica desde 1982 artículos sobre San Juan y el resto del mundo. Del mismo modo ha publicado en El Nuevo Diario y en el suplemento Enfoques del diario La Nación.

En 1980 fundó la Cámara Junior de Rivadavia, ha sido reconocido desde muy joven por sus actividades comunitarias y culturales. Con 25 años obtuvo el premio “Paul Harris. Servir es mi ocupación”; luego el “Santa Clara de Asís”, por su trayectoria periodística, y varias veces el Premio “Día del Periodista”.

Además, ha participado de obras especiales editadas por la UCC como “Juan Pablo II”, entre otras, y completado el libro “Perón y Frondizi: la única conversación”, de próxima aparición, y cuya síntesis, “Perón y Frondizi, el día que se conocieron”, fue publicada por la Academia Nacional de la Historia (septiembre 2005).

Tiene en preparación “Esto con Franco no pasaba”, con sus trabajos periodísticos publicados en España desde 1985.

En 1995 regreso de España y al año siguiente comenzó sus actividades como coordinador de Radio Sarmiento (1996-2000).

Aunque no pertenece a ningún partido político, fue convocado para cargos públicos como el de Subsecretario de Cultura de San Juan (2000-2003), estuvo a cargo de la Dirección de Prensa de la Cámara de Diputados entre 2004 y 2007 y en el mismo lapso fue Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la UCC.

En 2007 fue convocado para Secretario de Cultura, Turismo y Deporte en la municipalidad de la Ciudad de San Juan