-¿A Gioja lo votaría para presidente?
-Ahí la respuesta es fácil porque es sanjuanino y hay que apoyarlo, aparte me encantaría que fuera porque para San Juan tener un presidente sanjuanino, las ayudas y posibilidades de desarrollo serían totalmente diferentes.
-¿Para qué lado va a ir el partido?
-No sé, he estado en varias reuniones, me estoy dando fuerza dentro de la enfermedad que tengo para conducir el partido.
-¿Y Enrique Conti, que tiene un pensamiento totalmente diferente respecto de la alineación?
-Yo lo estoy analizando de ser presidente o no, a mí me invitan a ser presidente para que no haya internas, aunque pensemos diferente. pero después viene el problema , porque te respetan si vos hacés lo que ellos quieren que hagas. Un sector me va a querer mucho si me quedo en el Frente para la Victoria y otro me va a querer mucho si me voy. Yo creo en la honestidad intelectual y yo le di mi palabra al gobernador Gioja y al presidente Kirchner en su momento de que los íbamos a apoyar, así que si el bloquismo decide salirse del Frente para la Victoria en personas como Enrique (Conti) o como otros se va a ver bien reflejado.
-Pero a usted no le va a gustar…
-Me voy a ir a mi casa, como corresponde, voy a apoyar desde el silencio, yo soy bloquista, no me queda otra.
-¿Cómo y cuándo se decide?
-En poco tiempo más. En este 2010, digamos, después del mundial. Pero no es mucho tiempo, porque las elecciones se supone que son en octubre de 2010. Y no tengo claro con qué ley vamos a participar. A mí me gustaría participar por dentro del Frente para la Victoria, yo me animo si me da el cuero y la salud a ser candidato a gobernador contra la lista de (César) Gioja, de Lima, la que se ponga.
-¿Qué opina de Basualdo?
-Es un amigo personal. Como político creo que va a andar siempre ahí porque no creo que él quiera ser candidato a gobernador. Basualdo ha demostrado como empresario ser capaz y como político también pero me da la impresión que faltándole diez metros para el final, él solo se frena.
-¿Y de Ibarra?
-No, a mí no gusta la gente que traiciona.
-No le gusta Cobos…
-No me gusta Cobos. Y estamos viviendo que el principal opositor del gobierno es el vicepresidente.
-¿Cómo lo ve a Colombo?
-Está bien. Le tengo respeto porque lo veo que hace un gran esfuerzo por mantenerse en política.
-¿Cree que va a llegar?
-Puede, es joven. A veces no depende de uno sino de la cancha donde se juega.
-¿El PJ los quiere como socios?
-En política es relativo. Lo que puede ser es si nos necesitan…
-¿Los necesitan?
-Nos necesitan. El bloquismo acompaña y está todo bien pero cuando lo tiene enfrente, se complica. El peronismo nos necesita y el gobernador Gioja por lo que hablamos lo tiene claro. Y si hacemos un frente en 2011 deberá ser con otras pautas, porque en 2007 no teníamos candidato a gobernador, no teníamos listas en algunos departamentos…
-¿Cómo vivió el episodio de Capital?
-Con mucha tranquilidad. A mí me pone nervioso cuando puede haber una posibilidad de negociación, pero el intendente Lima nos pedía que derogáramos un pensamiento de un dirigente importante y no había otra opción.
-¿No lo toma como un desaire al intendente?
-No, si hubiera sido un proyecto más complicado sí. Aparte un tema como este se encara al principio de la gestión.
-Conti dijo que la gestión de Lima era deficitaria ¿Usted qué piensa?
-En algunas cosas sí, no tener la arboleda en buen estado incluso está atentando contra la salud. Y en general la veo regular. Además, contando con el apoyo del gobernador, que da posibilidades, no me parece que sea de lo mejor.
-¿Prefiere competir con Lima que con César Gioja en la interna a gobernador?
-Me gustaría competir con Lima, con César y con el intendente de Pocito que suena también. Y también me gustaría sentarme a armar una lista única porque nosotros lo único que hemos hecho es apoyarlo al gobernador. Yo no estoy pidiendo el 50%, sé lo que soy. Si mis correligionarios deciden otro camino, me iré a mi casa en silencio, pero si quieren sacarme una palabra en contra de Néstor Kirchner, se confunden de persona.