El entrenador del seleccionado fránces de fútbol, Didier Deschamps, reconoció ayer que su rival tuvo "más experiencia", tras la eliminación de su equipo en los cuartos de final en el Mundial. "Hicimos lo que teníamos que hacer y tuvimos nuestras oportunidades, pero ellos tuvieron más experiencia y defendieron bien la ventaja. Lo dimos todo hasta el final", analizó Deschamps.
Luego, el director técnico resaltó que "no hubo una diferencia tan grande entre nosotros y los alemanes, pero pasaron ellos. Jugamos ante un rival que está a un altísimo nivel".
"Ellos hicieron el primer gol. Esa fue nuestra gran desventaja. Pero tuvimos muchas oportunidades de igualar ante un equipo que desde el principio era uno de las favoritos", explicó.
El técnico francés consideró, además, que "nosotros quizá empezamos tímidamente, pero creamos muchas oportunidades, incluso al final asumimos muchos riesgos. Nos faltó finalizar bien".
Después, recordó que "éste es un grupo que nació con la clasificación ante Ucrania y en esta trayectoria ha habido muchas cosas positivas. Estoy muy orgulloso de lo que hicieron los jugadores tanto dentro como fuera del campo".
"Hay mucho potencial y debemos continuar por ese camino. A pesar de lo difícil que es aceptar la eliminación, estoy muy orgulloso de todo lo que hicimos en Brasil", manifestó.
Finalmente, Deschamps rescató que "fue una Copa increíble, con mucha emoción, pese a la hora a la que se ha jugado. Con partidos muy cerrados. Ha habido mucha intensidad y ritmo, con equipos jugando al límite. Muy interesante".
