El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol, Fernando Gago, estimó ayer que “por historia y nivel” el equipo de Sergio Batista debería ceñirse con el título en la próxima Copa América 2011, a jugarse en julio venidero.
“No creo que un segundo puesto en la Copa América sea aceptable. Por historia y nivel de jugadores, la Selección tiene que estar siempre en lo más alto. El deber es tratar de ganar”, sentenció el actual volante de Real Madrid de España.
El otrora mediocampista de Boca Juniors se ilusiona con la posibilidad de conseguir una de las plazas en el once titular albiceleste que jugará el máximo torneo de Selecciones del continente.
“Vengo de una temporada muy difícil en el Real Madrid, porque tuve lesiones y la verdad jugué poco. Por suerte, (Sergio) Batista confió en mí para estar en el seleccionado y ahora quiero trabajar para ganarme un lugar entre los 23 convocados”, manifestó Gago, en declaraciones a la prensa, una vez finalizada la práctica en el predio de AFA, en Ezeiza. Volante central por naturaleza, el valor del Real Madrid consideró “no tener inconvenientes” en jugar en cualquier puesto de la mitad de la cancha.
“Puedo actuar en cualquier puesto de la mitad de la cancha. Mi posición natural es la de un número 5. Pero con tanta rotación y tenencia del balón, todo se hace más fácil”, aseguró.
El equipo de Batista desplegó ayer una práctica a puertas cerradas, en donde le dio prioridad a la ejercitación de maniobras en espacios reducidos, con miras al cotejo amistoso del lunes a las 18 ante el seleccionado de Albania, a jugarse en River Plate.
